Eva Mª Roldán.  Abogada0
0
00
Administrativo

El  Derecho Administrativo, básicamente, regula las relaciones entre las distintas Administraciones Públicas y sus organismos (Estado, C.C.A.A., Municipios,...), y los ciudadanos (Administrados).  Las cuestiones más demandadas en la actualidad son las relativas a Sanciones Administrativas y las reclamaciones de Impuestos.

Nuestra constitución proclama que los Tributos nunca tendrán alcance confiscatorio, que habrán de ser justos, proporcionales, progresivos, y que la Administración habrá de seguir siempre un Procedimiento concreto y determinado que garantice la posibilidad del ciudadano de defenderse, de intervenir y ser oído..., todos estos derechos son exigibles, también ante los Tribunales.

La Administración, por otro lado, es Responsable, de sus actos y omisiones, y los de sus agentes (funcionarios, empleados...), y también de sus DEUDAS, CON LOS PARTICULARES Y EMPRESAS.

Puede que no se encuentre en ninguno de los casos anteriores, pero es posible que se haya presentado a algún concurso, oposición, o que haya tratado de ofertar sus servicios profesionales o de participar en alguna licitación pública, sin lograr el resultado esperado. Todas estos procedimientos son impugnables, si entiende que hay motivos para ello y conviene a sus intereses el hacerlo.

 

 



Bufete Eva Mª Roldán    evam.rold@gmail.com