Eva Mª Roldán.  Abogada0
0
00
Hipotecas (c. suelo)

En la actualidad existe un estado de opinión creado en torno  a la cuestión de las hipotecas y otros préstamos con financieras, a raíz de las recientes sentencias de los Altos Tribunales y reformas legislativas.

En la mayor parte de los casos, la información que se proporciona desde los distintos medios (programas televisivos, debates,...), responde muy poco a la realidad.  

En cualquier caso, y en lo que a usted le afecta, podría ser este el mejor momento posible, dejando a salvo desde luego cualquier superior criterio u opinión, para alcanzar un acuerdo con su entidad financiera, o su banco o caja, si es que le resultara imposible atender los pagos que tiene comprometidos.

En el supuesto de que no se encontrara en esta  situación, sería conveniente, en cualquier caso, "echar un vistazo" a su hipoteca o póliza, pues es probable que contenga cláusulas nulas o abusivas, como las llamadas Cláusulas Suelo, y otras similares, sobre las cuales existe doctrina ya sentada de los Altos Tribunales.

Desde luego lo mejor de todo es acudir a consejo experto desde un inicio, es decir a la hora de suscribir la Escritura Pública de Compraventa y/o Hipoteca o bien la Póliza, permitiendo participar en su redacción a un abogado de su confianza, y no abandonando esta labor en las exclusivas manos del Banco, Caja o Financiera, que como es lógico suponer únicamente velará por sus intereses. Acuda sin dudarlo y le atenderé.

 

 

 



Bufete Eva Mª Roldán    evam.rold@gmail.com