LA NULIDAD ECLESIÁSTICA

¿QUÉ ES LA NULIDAD ECLESIÁSTICA?   La Nulidad Eclesiástica ; es una causa de ineficacia del matrimonio canónico. Constituye la invalidación del matrimonio por la existencia de un vicio o defecto esencial en su celebración.   ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA NULIDAD ECLESIÁSTICA?   Para iniciar una causa de nulidad matrimonial, es preciso…

RECLAMAR LA PLUSVALÍA

¿QUÉ ES LA PLUSVALÍA? Si desea reclamar la PLUSVALÍA abonada, lo primero que debe saber es que se trata de un impuesto municipal que grava el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, no de lo construido sobre dicho terreno. ¿CÓMO SE CALCULA LA PLUSVALÍA DE UN BIEN? La plusvalía, plus-valía o incremento…

DOS NUEVAS CUESTIONES RESUELTAS POR EL T.J.U.E.: EL INTERÉS DE DEMORA ABUSIVO Y LA CESIÓN UNILATERAL DEL CRÉDITO.

¿QUÉ DIJO EL T.J.U.E. DE LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS?   SI usted piensa RECLAMAR CLÁUSULAS ABUSIVAS de su hipoteca; conozca lo que dijo, recientemente; el T.J.U.E. (Sentencia de 7 de agosto de 2018 (asuntos acumulados C‑96/16 y C‑94/17)) sobre el INTERÉS DE DEMORA ABUSIVO y la otra cuestión planteada; la cesión unilateral del crédito por el…