Impagos y Reclamaciones de Cantidad

¿Qué hacer en caso de impago?

Cuando se ocasiona un impago, podemos pensar que el problema se resolverá por sí solo, pero debemos saber que la mejor manera de cobrar lo que se nos debe es acudir a un profesional de la abogacía. La actuación rápida y efectiva, es fundamental en el cobro de una deuda.

Puede que usted sea particular y acumule rentas de alquiler, alimentos, salarios, o que no se le prestara debidamente un servicio o se originaran daños, a su persona o a sus bienes.

En el supuesto de que usted sea empresario; el cobro de sus deudas por honorarios, facturas por servicios prestados o mercancías entregadas y no cobradas; es fundamental y cuestión de supervivencia de su negocio.

¿Cuál sería el procedimiento a seguir?

Lo primero sería enviar un burofax, concediendo un plazo prudencial.

Si se obtuviera respuesta o se abonara en plazo; se procedería al ejercicio de las acciones judiciales, siguiendo el proceso judicial establecido en cada caso; para el cobro de la deuda.

¿Por qué es importante una rápida actuación?

La razón principal no es únicamente los plazos de prescripción que marca la ley; sino que, debemos pensar que la persona que nos debe, puede acumular otras deudas, su patrimonio puede ser limitado o en liquidación.

Debemos pensar que, cuando se genera una deuda; se inicia una cuenta atrás y, cada minuto perdido; disminuye las posibilidades de éxito de cobro.

Por ello, si tras varias llamadas o gestiones amistosas; no obtenemos respuesta en un tiempo prudencial o compromiso de cobro en una fecha cierta y relativamente próxima, es conveniente, le invito a acudir a este despacho y obtendrá las siguientes ventajas:

  • ESTUDIO DE VIABILIDAD previo GRATUITO.
  • Seguimiento del asunto y consejo legal en la obtención de PRUEBAS.
  • Agotamiento de la vía EXTRAJUDICIAL.
  • Tratamiento PERSONALIZADO, de su asunto, con mayores posibilidades de éxito de su pretensión.

Eva María Roldán Rodríguez

Abogada Colegiada con el nº.898 de Jerez de la Frontera. Licenciatura en Derecho expedido en España (U.E.) y Certificado expedido por la Escuela de Prácticas Jurídicas de Jerez de la Frontera, sujeta al Código Deontológico de la Abogacía Española y restante normativa reguladora del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.

620 561 168

Llámame o utiliza el siguiente formulario para contactar conmigo.