Plusvalía

Es un impuesto municipal que se paga cada vez que se produce una transmisión de un bien inmueble (venta, sucesión testamentaria, …), y el terreno sobre el que éste se asienta ha experimentado un incremento de valor o “plusvalía”.

El problema; que se presenta; es que los valores catastrales no responden a la realidad del mercado inmobiliario, especialmente en épocas de bonanza económica en los que estos valores estaban muy bajos, generando un incremento de valor ficticio o inexistente.

El Tribunal Constitucional en su Sentencia de 17 de mayo de 2017; declaró que el Ayuntamiento no podría exigir plusvalía si no había existido aumento de valor del bien y esto ocurría, naturalmente; cuando el valor de venta era inferior al de adquisición del bien inmueble.

En este despacho le asesoraremos sobre el modo de obtener o recopilar las pruebas necesarias para llevarla su reclamación a cabo, previo ESTUDIO GRATUITO DE VIABILIDAD.

Eva María Roldán Rodríguez

Abogada Colegiada con el nº.898 de Jerez de la Frontera. Licenciatura en Derecho expedido en España (U.E.) y Certificado expedido por la Escuela de Prácticas Jurídicas de Jerez de la Frontera, sujeta al Código Deontológico de la Abogacía Española y restante normativa reguladora del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.

620 561 168

Llámame o utiliza el siguiente formulario para contactar conmigo.