Permutas financieras de interés o Swaps de interés

Es un instrumento financiero complejo que, en principio; pretende prestar cobertura a una parte, frente a la otra; ante las posibles variables de las que puede depender la ejecución de un contrato, tales como; tipos de interés, cambio de moneda, precios, …

Existen distintos tipos de Swaps, pero los más frecuentes son los Swaps de interés.

Lo esencial es que las entidades financieras no cumplen con sus obligaciones legales de información y el Swap no beneficia en nada al cliente.

Existe doctrina del T.S. (S.T.S. de 21 de noviembre de 2012, … S.T.S. de nueve de mayo de 2018) en esta materia que declara la nulidad del contrato y la devolución de cantidades y; por ello; el asunto es altamente viable.

Si usted sospecha que pueda haber contratado un Swap, tanto si es empresario, como si no lo es; puede pedir estudio de viabilidad gratuito de su asunto, a fin conocer las posibilidades de éxito de su pretensión.

Eva María Roldán Rodríguez

Abogada Colegiada con el nº.898 de Jerez de la Frontera. Licenciatura en Derecho expedido en España (U.E.) y Certificado expedido por la Escuela de Prácticas Jurídicas de Jerez de la Frontera, sujeta al Código Deontológico de la Abogacía Española y restante normativa reguladora del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.

620 561 168

Llámame o utiliza el siguiente formulario para contactar conmigo.